Así lo manifestó el diputado Carlos Heller luego de que se conociera que el Aporte solidario y extraordinario generó ingresos por más de 223.000 millones de pesos. Solo un grupo minoritario se presentó ante la Justicia para no cumplir con la ley.

“La gran mayoría va a pagar, me cansé de decirlo durante el debate parlamentario donde uno de los argumentos usado por legisladores y legisladoras de Juntos por el Cambio era que esto no lo iba a pagar nadie y que iba a ser un gran negocio para los abogados por la gran judicialización que iba a generar”, manifestó el legislador del Frente de Todxs en la AM990.

Según la información dada a conocer por la AFIP, los datos preliminares muestran que 10.000 personas humanas con patrimonios superiores a los 200 millones de pesos cumplieron con las obligaciones previstas por la ley.

“Que hayan ya pagado el 80% del universo potencial de contribuyentes es un buen dato sobre todo porque como recordaremos esto tiene destinos de gran importancia en medio de la pandemia”, indicó Carlos Heller.

En relación a las fiscalizaciones integrales sobre un conjunto de contribuyentes con patrimonios superiores a los $200 millones que no presentaron sus declaraciones juradas al momento, el diputado destacó que “la ley faculta a la Administración Federal de Ingresos Públicos para ello, fue algo previsto en la norma”.

INFORMACIÓN RELACIONADA


“Es una muy buena noticia que estos ingresos ya se encuentren en las arcas públicas y que sean específicamente distribuido de acuerdo a los porcentajes fijados por ley a los destinos que tenían estos recursos en un contexto como el actual. Tiene un gran valor y sentido de la oportunidad”, agregó Heller.

Recordemos que el Congreso estableció que los recursos extraordinarios serán destinados en un 20% a financiar la política sanitaria, igual porcentaje a subsidiar a las pymes para sostener los puestos de trabajo, un 20% se inyectará en las becas Progresar, un 15% para mejorar las condiciones habitacionales de los barrios populares y un 25% será destinado al apuntalamiento de la inversión energética.

“Mas allá de la coautoría del Proyecto, se trata de una construcción colectiva”, manifestó Carlos Heller; quien valoró además, el hecho de que el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner, “pidió que lo trabaje desde el primer día y me dio ese mandato de llevar adelante el proyecto hasta que diputados le dio media sanción y hoy se refleja el valor de la iniciativa en estos resultados”, concluyó.

print