Pibe del pueblo: Tevez presentó un amparo para no pagar el impuesto a la riqueza

El capitán de Boca y exsocio de Macri en el curro de Parques Eólicos argumentó que el aporte solidario a las grandes fortunas es "confiscatorio".

El capitán de Boca e íntimo amigo de Mauricio Macri, Carlos Tevez, presentó este jueves un amparo ante la Justicia para no paga el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas.Lo hizo esta tarde, un día antes de que venza el pago obligatorio del aporte solidario.

Según informó el portal Doble Amarilla, el futbolista con largo pasado en Europa y una fortuna que se cuenta de a millones de dólares, argumentó que el Impuesto “es confiscatorio”.

La causa cayó en el juzgado de la Dra. Rita Ailán, según confirmaron fuentes judiciales.

Cabe recordar que el futbolista fue socio de la familia del presidente Mauricio Macri en la compra-venta de parques eólicos en el país, al tener el 10% de una empresa de Sideco, la principal del grupo económico del entorno del mandatario.

Tevez tenía el 10% de Sideli, empresa creada específicamente para el negocio de energías renovables. El resto de las acciones estaban en manos de Helios Partners y Usir Argentina.

El dato surgió a partir de balances y actas de directorio presentados por las empresas del Grupo Macri en la Inspección General de Justicia (IGJ), luego de un año y medio de recibir una intimación judicial.

La compra-venta de parques eólicos por parte de las empresas de la familia del Presidente es investigada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi a partir de una denuncia del diputado Rodolfo Tailhade.

La causa es por presuntas negociaciones incompatibles y defraudación a la administración pública, en la que se investiga si el Poder Ejecutivo favoreció a las empresas de la familia presidencial para quedarse con seis contratos sin licitación.

Información relacionada

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here