El primero de los dos vuelos programados para esta noche de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad de Moscú en busca de más dosis de la Sputnik V despegó del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 21:09, en tanto que el segundo partió cerca de las 23:00.

Esta es la primera vez que viajan dos aviones, separados por dos horas de diferencia, desde que la compañía de bandera inició los operativos para el transporte de vacunas.

La confirmación de los vuelos la dio esta tarde el presidente de la compañía, Pablo Ceriani a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que destacó que «desde @Aerolineas_AR seguimos trabajando en esta operación de logística sin precedentes, que es fundamental para seguir dándole batalla al Covid-19». 

«Estamos muy orgullosos de formar parte de esta tarea y agradecemos a todas las áreas de gobierno que lo hacen posible», tuiteó Ceriani.

Estos nuevos vuelos se convertirán en el quinto y el sexto que la aerolínea de bandera envía al aeropuerto de Sheremetievo en búsqueda de lotes de vacunas Sputnik V desarrolladas por el Instituto Gamaleya.

Para los vuelos de esta noche, que llevan las nominaciones AR1060 y AR1062, se utilizan aeronaves Airbus 330-200, de las mismas características de las que se usaron en los servicios anteriores.

En ambos casos, los aviones cubrirán la ruta de forma directa y permanecerán en Moscú alrededor de 5 horas para realizar la estiba y despegar de regreso, y se espera que estarán llegando al aeropuerto internacional de Ezeiza el próximo domingo al mediodía. 

Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre y en los dos primeros viajes a Rusia llegaron al país 600.000 dosis de Sputnik, mientras que en el tercero llegaron 240.000 dosis, de las cuales 20 mil fueron derivadas a Bolivia. 

Finalmente, en el cuarto viaje llegaron al país 400.000 nuevas dosis y anoche arribó el primer vuelo de la compañía desde Beijing, capital de China, con 904.000 dosis de la vacuna fabricada por el laboratorio Sinopharm.

print