El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, junto con el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, lanzaron el programa Escuela Abierta. La iniciativa va a estar enfocada en brindar apoyo escolar a chicos de primaria y secundaria.

En este contexto de aislamiento, la iniciativa va a estar enfocada en brindar apoyo escolar a chicos de primaria y secundaria.

La ministra de Educación adelantó que el ciclo lectivo en la ciudad de Buenos Aires terminará a mediados de diciembre y que el objetivo es retomar las clases el próximo 17 de febrero.

En una entrevista radial, la funcionaria del gobierno porteño explicó que actualmente están avanzando con la apertura de las escuelas públicas para que los chicos comiencen a “recuperar la presencialidad”.

“Ya llevamos un número importante de escuelas abiertas, son 322 y el lunes se suman otras 105”, detalló. También aclaró que se priorizó a los alumnos que habían abandonado la escuela y a los que estaban terminando un ciclo (sala de 5, 7mo grado y 5to año).

Acuña explicó que las actividades de revinculación llegarán a todas las escuelas antes de fin de año para que como mínimo todos los chicos puedan ir entre tres y cinco veces a su colegio antes de que termine el ciclo lectivo.

print