El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que si los casos de Covid-19 se mantienen en baja en la provincia a partir del lunes 2 de noviembre se habilitarán los negocios en los centros comerciales, nuevos deportes al aire libre y ampliación de la construcción privada.

«Si durante la próxima semana los casos siguen descendiendo, vamos a avanzar a una nueva etapa, en la que se van a permitir locales comerciales en centros comerciales, solo locales, no patios de comidas», explicó Kicillof.

En conferencia de prensa en La Plata, el mandatario provincial también detalló que se habilitarán «ensayos y asistencias de artistas a sus estudios; talleres culturales; ampliación de la construcción privada; y deportes al aire libre», señaló.

Kicillof, destacó este viernes «la solidaridad del pueblo» durante la pandemia y pidió no atender a quienes quieren que la ciudadanía «baje los brazos».

«La pandemia no terminó, pero lo primero que se observa es la solidaridad de nuestro pueblo. Algunos no los ven, o no lo quieren ver y nos quieren hacer bajar los brazos», subrayó Kicillof en conferencia de prensa en La Plata, y destacó que «decían que la Provincia iba a sufrir un colapso», pero no pasó.

Dijo además que la ciudadanía está «resistiendo a una de las peores catástrofes de la historia» por la pandemia de coronavirus.

«Somos un pueblo que está resistiendo a una de las peores catástrofes de la historia y vamos a seguir resistiendo», subrayó Kicillof en La Plata, y agregó: «Tenemos que seguir en guardia y organizados».

Kicillof apuntó también al ex presidente Mauricio Macri y a la oposición que -a su entender- «todavía no entendió que no es un año electoral».

«Hay parte de la oposición que todavía no entendió que no es un año electoral, es un año de pandemia y tenemos que hacer lo posible para mantenernos unidos», resaltó el mandatario provincial.

Sobre Macri, expresó: «Lo veo al ex presidente, con el daño que hizo, y suena raro que intenten darnos consejos».

«También lo digo por las peleas absolutamente absurdas en las que nos quieren hacer perder el tiempo. No es un momento para enfrentamientos inconducentes y tratar de sacar ventaja. No voy a caer en provocaciones», enfatizó Kicillof en conferencia en La Plata.

print