El senador Esteban Bullrich denunció que hubo fraude en las elecciones primarias de 2019. Según sostuvo: “si miramos los números de las PASO de agosto contra las elecciones generales de octubre, claramente hubo en las PASO un fraude muy, muy grande”.

En el programa de televisión del periodista marista Luis Majul que se emite por LN+, Bullrich analizó la construcción política de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones del año próximo y, en ese sentido, sostuvo que en el conurbano «juega el clientelismo y el fraude”.

Otro dirigente que se sumó a las polémicas declaraciones fue hoy el exsenador nacional del PRO Federico Pinedo, quien sostuvo, en declaraciones a radio Futurock: “Nunca dijimos que hubo fraude en las PASO, ese análisis nunca lo escuché en mi barrio”.

«Nosotros nunca dijimos que hubo fraude», aseguró Pinedo, y tras escuchar los dichos de Bullrich de ayer, afirmó: «Nunca había oído eso»

Los resultados de las PASO 2019 en la provincia de Buenos Aires para la categoría Presidente arrojaron un 50,65 por ciento para la fórmula del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, mientras que la dupla de Juntos por el Cambio -Mauricio Macri y Miguel Pichetto- obtuvo el 29,88 por ciento.

En tanto, en las elecciones generales de octubre los resultados fueron del 52,20 por ciento de los votos para el Frente de Todos y el 35,89 por ciento para Juntos para el Cambio, lo que marca que el oficialismo amplió su diferencia con Macri en 0,07 puntos entre las PASO y las elecciones generales, según el informe final de la Cámara Nacional Electoral.

print