En medio de la sesión de este jueves, donde el Senado convirtió en ley el proyecto de Teletrabajo, la presidenta del cuerpo, Cristina Kirchner, y los senadores José Mayans y Esteban Bullrich protagonizaron un tenso momento durante el debate del proyecto de ley de reestructuración de la deuda bajo legislación argentina que finalmente fue aprobado por unanimidad.

La polémica comenzó cuando Mayans, presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta, cuestionó al senador Bullrich por su rol como ex presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

«Perdón, espere, usted tiene derecho si fue mencionado en los términos de esa mención, no para reiniciar un debate sobre los dichos del senador. Lo que dijo el senador Mayans respecto a la política del anterior Gobierno no forma parte de su involucramiento como senador. Su intervención debe estar dirigida únicamente y limitada específicamente a lo que fue usted, no la política de su Gobierno, usted, como aludido, ¿entiende? Bien».

«Escucho a un senador que hoy nos dice que estamos sacando leyes mediocres porque no estamos dispuesto al diálogo ni dispuestos a escuchar.​ Y yo le recuerdo a ese senador -en alusión a Bullrich- que él no nos escuchó a nosotros cuando hacíamos la comisión de la deuda externa, que estábamos con (Axel) Kicillof solos ahí. Nadie nos venía a dar explicaciones y después hacían sus declaraciones públicas», dijo Mayans.

Siguió: «Y el Presidente la Comisión (de deuda) ni siquiera tuvo la idea de llamar a la comisión de deuda para tratar una deuda por casi 50 mil millones. pero ahora ese senador reclama el diálogo y dicen que ‘nosotros somos los buenos y no quieren comprendernos y antes eso eso no pasó».

Tras las palabras de Mayans, Bullrich pidió la palabra y se despachó con «Entre las barbaridades que se dijeron dijo que la pobreza era culpa del Gobierno de Macri. Ah, mirá…».

La vicepresidenta terminó cortándole el micrófono al considerar que el ex ministro de Mauricio Macri no tenía derecho en el uso de la palabra en los términos en los que se estaba expresando para contestar las alusiones críticas de Mayan. Cuestiones de reglamento.

print