Heller llamó a buscar consensos para lograr la ampliación del presupuesto

"Tal vez sería una buena señal política si pudiéramos sacar un dictamen único respecto del tema en general más allá de las cuestiones que no alcancemos a resolver", sostuvo.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, acordó un cuarto intermedio del cuerpo hasta hoy para incorporar propuestas de modificaciones al proyecto de ampliación del Presupuesto e intentar alcanzar un dictamen de mayoría único con la oposición.

Los integrantes de la comisión fueron convocados a las 14:30 para pasar a la firma de los dictámenes, ya sea a través de la firma digital o a viva voz en el caso de aquellos diputados que tengan dificultades técnicas o no tengan certificada dicha modalidad.

Heller llamó a «buscar el mayor consenso posible» en las negociaciones que tendrán en las próximas horas de cara al tratamiento en el recinto virtual el viernes que viene.

«Tal vez sería una buena señal política al conjunto de la sociedad si pudiéramos sacar un dictamen único respecto del tema en general más allá de las cuestiones que no alcancemos a resolver», indicó el legislador oficialista.

«La idea es que preparemos un dictamen de mayoría tratando de ver qué cosas que aquí se han planteado puedan tener solución o acuerdo o tal vez buscar algún punto intermedio de equilibrio», añadió el economista del Frente de Todos.

No obstante, reconoció que hay aspectos puntuales del proyecto que no se podrán conciliar y que se resolverán en la dinámica del tratamiento en particular durante la sesión.

El Frente de Todos tendría los votos suficientes para sacar un dictamen de mayoría y para aprobarlo en la sesión del viernes, dado que se aseguró el apoyo del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo y de un sector del interbloque Federal.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here