El presidente Alberto Fernández cuestionó hoy que la gestión de Mauricio Macri haya llevado al país «a discutir la importancia de la educación pública» y consideró que «nunca fuimos tan decrépitos como sociedad» que en ese momento, en tanto que destacó la labor de la comunidad científica argentina, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Así lo afirmó al presentar este mediodía el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, durante un acto realizado desde la residencia de Olivos. 

En ese marco, Fernández remarcó «todo lo que está haciendo el conocimiento científico en la Argentina» en el marco de la pandemia y afirmó: «El día que tengamos la vacuna contra el coronavirus, los dueños de la tecnología de esa vacuna vamos a ser los argentinos».

«Celebro que estemos invirtiendo 9.600 millones de pesos para que 47 universidades realicen 63 obras de infraestructura para que le den un mejor estándar edilicio a más de un millón y medio de estudiante porque eso es apostar al futuro», destacó el Presidente, acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis -en forma virtual desde la Casa de Gobierno- y el de Educación, Nicolás Trotta.

En ese marco, Fernández cuestionó a la gestión anterior porque llevó al país «a discutir la importancia de la educación pública» y consideró que «nunca fuimos tan decrépitos como sociedad», ya que «nunca debimos dudar de eso».

Dijo además que él mismo es «un hijo de la educación pública», y aseguró que «el futuro de las sociedades está en el conocimiento y en lo que seamos capaces de hacer para ingresar a un mundo donde la ciencia, la tecnología y la investigación se conviertan cada vez más en un factor de poder».

«El camino que tiene que abrazar la Argentina es la educación pública», remarcó el primer mandatario. 

Al destacar la labor de la comunidad científica argentina, en el marco de la pandemia, sostuvo que «el Conicet todos los días nos ofrece una sorpresa nueva» y añadió: «Son desarrollos científicos argentinos, asociados al capital privado, buscando soluciones urgentes que la sociedad hoy necesita». 

Al finalizar su discurso ante los rectores presentes en Olivos, entre los que se encontraban el de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, y el de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Sandra Torlucci, Fernández llamó a seguir «fortaleciendo más que nunca el diálogo entre nosotros». 

print