Finalmente, luego de protestar por una reunión exclusiva, Juntos por el Cambio aceptó la convocatoria y se confirmó que participarán del encuentro con Alberto Fernández los senadores Humberto Schiavone , Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Juan Carlos Romero y Laura Machado .

En tanto, los diputados del espacio macrista que participarán son Alvaro González, Mario Negri, Maxi Ferraro, Alfredo Cornejo y Cristian Ritondo.

En principio, la reunión virtual se desarrollaría desde las 17:00 y luego de esa reunión el presidente Alberto Fernández se reuniría con el resto de los integrantes de la oposición. Se espera por la confirmación oficial.

Anoche, el bloque que responde al macrismo había rechazado la convocatoria a la reunión que el presidente Alberto Fernández mantendrá mañana por videoconferencia con los jefes de bancada de la Cámara de Diputados y pidieron que, dada la «naturaleza» de la coalición opositora, el mandatario dialogue con ellos a solas.

Pese a manifestar su «total disposición al diálogo y a reunirse con el Presidente», los diputados y senadores de JxC dijeron estar convencidos de que «tanto el tenor de los temas comprendidos» en la agenda oficial como la «naturaleza» del espacio opositor «ameritan una reunión de nuestros representantes de ambas cámaras del Congreso con el Poder Ejecutivo nacional, y que debiera ser acordada con mayor antelación».

Fernández mantendrá hoy una videoconferencia con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de los bloques de ese cuerpo para abordar una serie de temas centrales como la «reconstrucción en la post pandemia» de coronavirus. Más temprano, le dedicará tiempo a los legisladores de Cambiemos a solas.

print