Kicillof recargado: le apuntó a los profetas que «se esconden en twitter»

"Algunos se han escondido en Twitter y otros están todos los días en la trinchera, lidiando con la enfermedad", señaló el gobernador bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apuntó hoy contra sectores de la oposición que reclaman medidas para la pospandemia, al señalar que «algunos se han escondido en Twitter y otros están todos los días en la trinchera, lidiando con la enfermedad».

Kicillof se expresó así durante la conferencia de prensa que brindó en oportunidad de la firma de convenios con doce intendentes bonaerenses con el fin de avanzar con propuestas productivas, en el marco del programa Potenciar Trabajo.

En ese contexto, el mandatario bonaerense sostuvo «muchos filosofan sobre la pospandemia, polemizan y nos hablan de después de la pandemia como si tuviese un interruptor que un día se apaga».

«Se han visto aflorar las miserias, algunos se han escondido en Twitter y en los programas periodísticos. Otros en cambio están todos los días en el barrio, en la trinchera, lidiando con la enfermedad», agregó el gobernador.

Kicillof calificó la discusión con algunos sectores de la oposición como «polémica, insólita e inconducente» y resaltó la importancia del programa anunciado para atender la crisis económica profundizada por la pandemia de Covid-19.

«Este programa es uno de los instrumentos que empezamos a construir hoy. La pospandemia no es algo que va a aparecer un día, no hay que esperar. Hay que empezar a construir esa sociedad mejor. Y para que sea mejor tiene que haber más trabajo», afirmó.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque,

En esta primera etapa firmaron la adhesión al programa de sus municipios los intendentes: Mariano Cascallares (Almirante Brown); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Fabián Cagliardi (Berisso); Fernando Moreira (General San Martín); Juan Zabaleta (Hurlingham); Mayra Mendoza (Quilmes); Andrés Watson (Florencio Varela); Mariel Fernández (Moreno); y Fernando Espinoza (La Matanza). También suscribió los acuerdos el secretario general de Economía Popular de la Nación, Emilio Pérsico, junto a organizaciones sociales, con el objetivo de mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la formación y capacitación en oficios.

“Garantizar el trabajo es una de las principales funciones que tiene un gobierno, pero para eso se necesitan organizaciones, instituciones, Estado, recursos, bienes de capital, programas. Hay que organizar ese camino”, detalló Kicillof y remarcó que “la potencia de la provincia de Buenos Aires está en su capacidad de trabajar y producir”.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here