La visita de presidente Alberto Fernández a la provincia de Neuquén, el pasado viernes dejó un tendal de criticas por una supuesta violación de los protocolos sanitarios por parte de la comitiva presidencial. Medios locales y nacionales denunciaron que el mandatario y su equipo incumplieron el distanciamiento social y explicitaron su preocupación producto que la delegación venía de una zona de alta circulación viral.

Según el diario Perfil, «vecinos del lugar se mostraron preocupados por el temor a contagios durante su estadía, y denunciaron que la comitiva que lo acompañó habría incumplido los protocolos de distanciamiento social. Es porque en esa localidad no registran desde hace tiempo ningún caso».

Además, su reflejaron denuncias en redes sociales que dieron cuenta del supuesto incumplimiento presidencial: «Hoy se tiró por la borda todo lo que veníamos haciendo desde que empezó la cuarentena. No hubo protocolo, no hubo distanciamiento, anoche (en referencia al viernes), más de 20 personas cenando en un restaurante de la avenida, gente hospedada en varios establecimientos. No entiendo la necesidad de hacer esto en este momento», denunció un usuario de Facebook en la cuenta oficial de la Municipalidad. «Nos exigen la cuarentena, los protocolos y toda esta gente que va y viene como si nada de lugares con casos de contagios», criticó otro de los vecinos.

Ante la amplificación de estas noticias falsas, la Casa Rosada salió este domingo a explicar que durante su paso por Neuquén, la comitiva y el propio Alberto Fernández estuvieron junto al Gobernador neuquino, Omar Gutierrez en la residencia oficial El Messidor, y no visitó la ciudad ya que dicha locación se encuentra aislada de la villa.

La delegación oficial llegó en helicóptero a Villa La Angostura procedente del Aeropuerto de Bariloche, hasta donde viajó en avión oficial, sin salir de la plataforma.

«En todo momento se respetaron los protocolos sanitarios de distancia social y aislamiento, que recomiendan los expertos nacionales e internacionales para prevenir el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19″.

Según detalló presidencia de la Nación, se trató de una delegación reducida en la que estuvieron los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Asimismo, viajó una dotación de personal de seguridad y protocolo.

INFORMACIÓN NE DESARROLLO

print