El presidente, el gobernador Insfran y la primera dama recorren uno de los hospitales inaugurados en la provincia para atender eventuales casos de COVID 19

El presidente Alberto Fernández junto a la primera dama Fabiola Yáñez visitó las provincias de Formosa y Misiones en donde anunció la llegada del Programa Argentina Hace con inversiones del estado de 500millones de pesos que generarán miles de puestos de trabajo.

El plan comenzará a ejecutarse en seis municipios de Formosa donde se realizarán obras de agua y saneamiento, infraestructura hídrica, accesibilidad y conectividad urbana y rural, y de equipamiento social, que permitirán crear empleo local con paridad de género.

Además, como parte de ese mismo programa, se reactivará la obra del Puente de Acceso al Polo Científico y Tecnológico que se encuentra paralizada desde 2017, y que demandará una inversión estimada de 69 millones de pesos y beneficiará a 222 mil personas.

También el presidente recordó que “quedó inexplicablemente un trecho sin hacer de un gasoducto que permitiría tener gas natural a toda la provincia” por lo que prometió que la Nación asumirá el compromiso de terminar los kilómetros que hacen falta para que el gas “llegue definitivamente a Formosa”.

La cartera de Obras Públicas encabezará también la finalización de trabajos de infraestructura sanitaria para garantizar una red de emergencia frente a la pandemia del coronavirus, además de trabajos de construcción de rutas, viaductos y autovías provinciales.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here