Patricia Bullrich y Cristian Ritondo

Tras la conferencia que brindaron anoche el presidente Alberto Fernández junto al jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof para detallar las particularidades de la nueva extensión de la cuarentena, y luego que este último lanzó unas cuantas verdades en relación al estado calamitoso que dejó María Eugenia Vidal en el sistema sanitario, desde el espacio opositor salieron como soldaditos a poner el grito en el cielo.

Sucede que Kicillof sostuvo que desde que asumió en la provincia de Buenos Aires, logró duplicar la cantidad de camas para terapia intensiva en los hospitales, ya que el sistema de salud en este distrito “estaba deteriorado”.

“Ampliamos enormemente la estructura de salud, que estaba muy deteriorada. Hemos duplicado la cantidad de camas, pero si los contagios se aceleran no alcanzan. Los sistemas más desarrollados no dieron a basto. Tenemos que hacer un esfuerzo más y no podemos bajar los brazos y relajarnos”, señaló.

Las afirmaciones del gobernador despertaron la ira entre los cambiemitas que eligieron las redes para hacer sus descargos.

La primera en soltar una crítica fue la exministra de seguridad y amante del gatillo fácil, Patricia Bullrich. A través de sus redes sociales reclamó respeto al 41% que no votó a los Fernández. Interesante lectura la de Bullrich, creer que ese es el caudal electoral de Juntos por el Cambio. Seguramente las próximas elecciones legislativas permitirán despeja esa incógnita.

Martín Lousteau, el radical fallido, eligió poner el eje en la administración de Daniel Scioli para justificar lo que dejó Vidal. Con algo más de respeto que Bullrich, pidió seguir trabajando juntos para cuidar a los argentinos.

El vicepresidente del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, defendió la gestión de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al afirmar que recibieron los hospitales cayéndose a pedazos y que junto a Vidal pusieron de pie el sistema de salud… Claro, humo para la tribuna. El sistema sanitario estaba en ruinas, hospitales sin terminar y abandonados y lógico, desde Nación macrista no había ni ministerio de Salud.

Jorge Macri, intendente de Vicente López y Cristian Ritondo, diputado cambiemita también dijeron lo suyo.

print