El gobernador Axel Kicillof, junto al presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior Eduardo «Wado» De Pedro, presentó hoy Cuenta DNI, la billetera Digital Gratuita del Banco Provincia.
Durante la presentación, Kicillof destacó hoy la necesidad de «democratizar el proceso de inclusión financiera» y que «todos los bonaerenses puedan acceder a servicios financieros de la manera más sencilla posible», en el marco de la pandemia del coronavirus.
Cuenta DNI es una solución digital de inclusión financiera. Una aplicación simple y robusta en seguridad; donde la identidad del cliente es validada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
Además de la posibilidad de obtener una caja de ahorros en pocos minutos, Cuenta DNI le permite tanto a los nuevos clientes como a los existentes, hacer las siguientes operaciones desde el celular: pagar en comercios, hacer transferencias a otros bancos, enviar dinero a otras personas que tengan Cuenta DNI, recargar el celular, recargar tarjetas de transporte y retirar dinero sin tarjeta de débito.
«Tenemos que intentar descomprimir la presencia de gente en los bancos», destacó un funcionario del BAPRO, y recordó a modo de reproche que «los bancos privados se resisten a implementar este sistema. Pero la banca pública tiene que prestar servicios más amplios para la población».
El funcionario sostuvo que «la presencia del presidente en el lanzamiento es un llamado de atención para los bancos privados. No se sienten cómodos con este sistema, pero solo por una especulación de venta».
«Así no pueden vender productos como seguros de vida o para las casas. Pero con la crisis por el coronavirus y la necesidad de mantener a la gente con distanciamiento social, este sistema se va a tener que extender necesariamente a todas las entidades bancarias».