El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó hoy el acto de reinauguración del Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario en la Casa Rosada.

«Acá había un call center», afirmó Cafiero al abrir el acto, en referencia a las oficinas de Jefatura de Gabinete que se habían instalado allí durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Si bien nunca se confirmó, siempre se sospechó de la existencia de un «troll center» dentro de la Casa de Gobierno. Hubieron varias denuncias periodísticas que dieron cuenta de la existencia de un grupo trabajando en la Rosada que destinaba este poderoso recurso a difundir los mensajes del exjefe de Estado en todos los soportes y a través de todos los canales de internet existentes: Facebook, Snapchat, Instagram y Twitter, entre otros.

«Como dice la militancia, que volvimos para ser mejores, también le agregamos ahora sí otro reconocimiento importante que es el tema de la diversidad», resaltó el jefe de Gabinete.

A su lado estuvieron la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la asesora presidencial Dora Barrancos.

Para Cafiero, la reinauguración del Salón de las Mujeres busca «reparar el daño simbólico que hizo el macrismo».

print