El Frente de Todos logró obtener el Quórum para tratar las jubilaciones de privilegio haciendo uso de la banca de Daniel Scioli, aún diputado ya que su designación como embajador en Brasil aún no fue publicada en el Boletín Oficial y tampoco presentó su renuncia al cuerpo.

En ese marco, a 12:59, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, leyó en el tablero del recinto que ya habían 129 legisladores sentados en las bancas, y dio por iniciada la sesión.

Juntos por el Cambio salió rápidamente a cuestionar el quórum: Negri denunció que se había producido una «absoluta anormalidad».

“Llegaron a 129 (diputados) y usted dio iniciado el quórum necesario con un colega que fue diputado, que dejó el cargo, que tuvo acuerdo en la comisión del Senado y que fue votado por el Senado. Es una situación de anormalidad total”.

Massa le respondió a Negri y le aseguró que “hasta que el cuerpo haya aceptado la renuncia del diputado, el diputado sigue siendo diputado. Y este este cuerpo no ha tratado la renuncia de Scioli”.

Scioli aclaró que recién tomará posesión de su cargo en Brasilia el 3 de marzo, y Massa le explicó que pese a que su nombramiento ya recibió el visto bueno del Senado, la renuncia a la banca no se da hasta tanto «no es aceptada por el cuerpo» (Diputados) y su designación «publicada en el Boletín Oficial».

Sentado en la banca, Scioli pidió la palabra. “Como lo he manifestado, a partir del 3 de marzo me hago formalmente cargo de la embajada. No ha sido publicado todavía el decreto en el Boletín Oficial, que es a partir de ese momento cuando queda formalizado”, intervino. Minutos después, los diputados de Cambiemos abandonaron el recinto.

print