La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME firmó un convenio con  Astillero Río Santiago y con Tandanor,  con el objetivo de que  las pequeñas y medianas empresas participen en los procesos de compra y sean proveedores de las plantas navales. Representó a APYME Daniel Cámpora, vicepresidente de la entidad y titular de la Delegación Buenos Aires.

En un acto que se celebró en las instalaciones de Río Santiago, en Ensenada,  el presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Pedro Wasiejko, afirmó que “la industria naval tiene un rol estratégico para el país. Su desarrollo tiene la capacidad de producir un efecto multiplicador en la economía, sobre todo en articulación con la cadena productiva industrial”.

El titular de Tandanor, Jorge Tudino,  expresó que los proyectos sustentados por Fondef (Fondo para la Defensa) como la construcción de buques patrulleros para la Prefectura Naval Argentina, indican que necesitaremos de todos los sectores. Con planificación lograremos el desarrollo del proveedor que precisamos y de los productos que vamos a utilizar»,

El funcionario indicó que el buque hidrográfico que se elabora en Tandanor es el «resultado del desarrollo de un proveedor calificado argentino en temas tan competitivos como la cuestión de tecnologías digitales».

Por su parte, Daniel Campora, vicepresidente de APYME, señaló que “el país enfrenta un desafío muy importante que es recuperarnos económicamente y esto tiene que ser con inclusión, y eso significa que generemos fuentes de trabajo para que todos podamos vivir mejor. «.


Al dirigente de APYEME puntualizó que ”para que esto se concrete tenemos que generar trabajo y que de los beneficios nos podamos apropiar todos. Ese es el desafío como Nación. Y como entidad tenemos el desafío de facilitar que nuestros asociados y todas las empresas puedan transformarse en proveedores de la industria naval».

“Sabemos que las Pymes las que aportan más del 70 por ciento del empleo y un 45% por ciento del PBI”, señaló Cámpora. “La firma del convenio con el Astillero Río Santiago y con Tandanor tiene el sentido de promover el trabajo nacional y alcanzar  un nivel de reciprocidad entre las Pymes y las empresas navales que nos permita poder interactuar y generar mayor valor agregado para a la producción nacional”.

pastedGraphic.png

Durante el acto de firma del convenio estuvieron el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Biscione; el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero y el intendente de Ensenada, Mario Secco, entre otros funcionarios.

print