El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en Casa Rosada al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien además mantuvo otro encuentro con el gobernador de Mendoza y líder de la UCR, Alfredo Cornejo. 

En declaraciones a periodistas acreditados de Casa de Gobierno, Valdés dijo que repasó con el presidente y el Jefe de Gabinete los resultados de las elecciones del domingo pasado en Corrientes donde Cambiemos conquistó un amplio triunfo en las legislativas provinciales. 

«Todo esta abierto y hay predisposición del Gobierno para ampliar Cambiemos en un gran frente electoral«. La definición surgió de Andrés Lombardi, secretario administrativo de la UCR tras la reunión que Cornejo, Ernesto Sanz, la diputada radical Alejandra Sanz y el ex titular de la UCR porteña Emiliano Jacobicci mantuvieron con Peña en la Casa Rosada.

Según trascendió, Peña también escuchó de parte de los máximos referentes de la UCR la idea de ampliar un frente electoral de Cambiemos e incluso se mostró abierto a que haya competencia en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la candidatura presidencial en competencia con Macri.

«Tenemos que tener la mejor oferta electoral de la Argentina y tenemos que tener un gran frente electoral para seguir avanzando en un gobierno republicano. Esto fue lo que vinimos a plantear y recibimos buena predisposición a ello», dijo Lombardi tras la reunión con el jefe de gabinete.

Lombardi además destacó que «están todos los caminos abiertos, inclusive una fórmula conjunta o una definición mediante PASO«.

print