El precandidato a presidente por Unidad Ciudadana jugó una carta fuerte esta mañana desde Río Gallegos, tierra del expresidente Néstor Kirchner. Tras reunirse con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y su equipo, el flamante postulante K le apuntó a los referentes de Alternativa Federal y los conminó a competir por la carrera a la primera magistratura.
“Nuestro deseo es que toda la oposición participe de un espacio común, lo venimos diciendo desde hace tiempo. Y si no encontramos canales para presentar fórmulas conjuntas, para eso está la gente que vota. Yo no sé por qué le tienen tanto miedo a ir a una primaria. Porque, finalmente, el peronismo es eso: escuchar lo que la gente dice. Un movimiento que nació con la gente en las calles, ahora tiene pánico a que la gente se exprese”, dijo.
De visita en Río Gallegos, donde concretó su primer aparición pública Fernández volvió a convocar al peronismo que hoy se aglutina en Alternativa Federal para conformar “un espacio común”. No obstante, la convocatoria trajo aparejada una crítica en medio de declaraciones como las del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien adelantó que su espacio presentará fórmula propia para octubre.
“Yo quisiera que entre todos podamos construir. Y no solo quisiera: hace falta. Porque lo que se viene es de una complejidad enorme y no es una tema que se pueda resolver desde la soledad de un espacio político”, agregó.