La consultora Isonomía, número uno en asesoramiento estratégico y campañas electorales, realizó una sondeo en las últimas semanas y los resultados encendieron alarmas en la mesa chica del Gobierno.

La consulta que trascendió a espaldas del Laboratorio Pro revelo que que en un escenario de ballotage entre el jefe de Estado y la expresidenta, Cristina le saca 9 puntos de ventaja.

Fuente: Isonomía

La actual senadora, si compite, sacaría 45 puntos en segunda vuelta mientras que el Presidente obtiene solo 36. Esto marca una crecimiento exponencial de Cristina Kirchner, quien solo un mes atrás se ubicaba apenas un punto por encima de Macri.

La encuesta revela que todavía hay un 17 por ciento de votantes indecisos y un 3 por ciento que no sabe o no contesta.

Según el análisis de Isonomía, la mayoría de los votantes en primera vuelta de Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey migrarían al voto a Cristina, mientras que lo que votarían por Roberto Lavagna se repartirían en forma pareja.

Isonomía es una firma altamente respetada dentro del oficialismo. Realizó decenas de trabajos para la Jefatura de Gabinete de Ministros y para el propio Marcos Peña. También realiza sondeos para los principales funcionarios y referentes del PRO.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here