Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de Justicia

Tres jueces de la Corte Suprema de Justicia le quitaron este martes el control de la información judicial al presidente del Máximo Tribunal, a Carlos Rosenkrantz, lo que generó más cortocircuitos entre los cortesanos.

Pablo Mendez quedó nombrado al frente del Centro de Información Judicial (CIJ), que es el sitio web donde se publican las sentencias de los tribunales de todo el país. Méndez es un funcionario del entorno de Lorenzetti, quien durante su mandato creó al CIJ y lo mantuvo bajo su órbita.

La decisión de quitarle la información judicial a Rosenkrantz fue firmada por los jueces Lorezetti , Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

Esta es la segunda vez que le recortan poder al presidente del Máximo Tribunal, ya que la primera medida fue tomada a fines del año pasado cuando Lorenzetti, Maqueda y Rosatti decidieron que las decisiones administrativas de la Corte iba a dejar de estar en manos del presidente y establecieron que debían contar con tres firmas.

Rosenkrantz había inaugurado días atrás el año judicial con un discurso de una fuerte autocrítica hacia el Poder Judicial y había advertido sobre la pérdida de confianza de los tribunales de cara a la sociedad.

print