El trabajador que increpó a Mauricio Macri durante su visita a una obra de casas de Procrear y le pidió que por favor hiciera algo porque «estamos en crisis», despertó una fuerte interna hoy al comunicarse que había sido suspendido, algo que desmintió el secretario de Vivienda, Iván Keer.

Dante es gasista y trabaja en el Sector 6 del predio de casas que se están construyendo para el programa Procrear de Parque Patricios.

La versión sobre la suspensión circuló luego de que un grupo de periodistas se acercara a la obra y los compañeros de Dante, el gasista, dijeran que no se había presentado a trabajar porque estaba suspendido.

Keer aseguró que Riva S.A. no tomó ninguna medida respecto al trabajador que increpó a Macri y además aclaró que es empleado de una empresa subcontratista.

«En ningún momento se lo suspendió. El obrero trabaja para un jardín de infantes que está haciendo la Ciudad de Buenos Aires y responde al ministerio de Educación porteño. De ninguna manera se tomaron medidas en relación al trabajador. De hecho, la empresa va a emitir un comunicado al respecto», explicó el funcionario por C5N.

Sin embargo, Mariano Martín, informó que el albañil no fue a trabajar y que desde el gremio comentaron que el equipo de comunicación del Gobierno quería entrevistarlo en la casa. «La empresa Riva S.A. le dio permiso para ausentarse», tuiteó el periodista de Ámbito Financiero.

Este martes, durante la visita del presidente, Dante le dijo con respeto: «Yo soy un laburante, me levanto a las cinco de la mañana y se lo tengo que decir, con respeto, estamos en crisis. Haga algo».

Macri, sorprendido, intentó esbozar una respuesta sobre los problemas heredados pero enseguida el hombre le respondió: «No importa el gobierno pasado».

Horacio Rodríguez Larreta, quien participaba de la recorrida, intentó contener con una palmada en la espalda al hombre y pese a que el presidente le dio un abrazo, el trabajador se fue del lugar reiterando el reclamo con desesperación.

print

1 Comentario

  1. Perdón…. No estamos en un país democrático?? Acaso nadie puede expresar respetuosamente su opinión?? Respetuosamente, el presidente tendría que tomar cartas en el asunto y pedir que reincorporen al obrero. Nada mal le hizo, fue sincero y espontáneo, pero siempre con educación. Dentro de su humildad, habló de hombre a presidente. Un poco de sentido humano. Aquí debería demostrar que tan persona es el presidente más allá que opinen lo contrario. Mi humilde opinión

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here