En el marco de la causa que investiga una denuncia por extorsión contra el lobista Marcelo D’Alessio, que involucra al fiscal federal Carlos Stornelli, el juez federal porteño Julián Ercolini le pidió a su par de Dolores Alejo Ramos Padilla que deje el caso.

Ercolini, en la capital, investiga la querella que hizo Stornelli contra D’Alessio. En ese expediente, Stornelli pidió que el juez de Dolores se inhiba y le deje la causa a Ercolini.

Stornelli argumentó que el pedido de dinero del abogado D’Alessio al empresario Etchebest se habría producido en un edificio de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires, y consideró que por eso la causa debe tramitar allí.

Ahora el juez Ramos Padilla debe responder si se inhibe en el expediente o si sigue adelante con el caso. Si es que Ramos Padilla no se inhibe y queda planteado el conflicto de competencia entre dos jueces federales de primera instancia, quien debe resolver es la Cámara Federal.

Ramos Padilla investiga la denuncia del empresario Pedro Etchebest quien dijo que D’Alessio le pidió dinero en nombre del fiscal Stornelli para desvincularlo del caso de presuntas coimas en obras públicas. El juez detuvo a D’Alessio y lo indagó este fin de semana.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí