La cosa en el peronismo alternativo está caliente. Se fue Juan Manzur (al kirchnerismo), Massa no se atrevió a descartar un acuerdo con el espacio de Cristina Kirchner y Pichetto puso el grito en el cielo y amenazó con irse. Al parecer, los muchachos peronistas no logran ponerse de acuerdo luego del acto que Alternativa Federal realizó en Mar del Plata.

Esta mañana, uno de los personajes más enfáticos en la negativa de alcanzar la unidad total (que incluye al sector K), Juan Manuel Urtubey se metió en el «contrapunto entre Pichetto Massa y precisó que «en nuestro espacio político no hay alternativa de trabajo conjunto con el kirchnerismo».

También aclaró que si Alternativa Federal se identifica con el gobierno anterior o con el actual, «no tendría razón de ser».

El gobernador -quien ayer no pudo participar del acto en Mar del Plata porque volvió de urgencia a su provincia ante el peligro de inundaciones- pidió también que «dejemos abierta la puerta a que en un balotaje no sólo se compita con el gobierno».

«Es posible, si la cosa no va muy bien, que el gobierno no esté», en una eventual segunda vuelta, consideró Urtubey.

Por otra parte, se mostró distante respecto de la idea de seducir a los votantes de la ex presidenta al señalar que «para los sectores radicalizados es muy difícil plantear eso. Hay un núcleo duro de adhesión a (el presidente Mauricio) Macri y de adhesión a Cristina».

En este sentido, añadió que «hay una mirada antigua» en este tema dado que «ya no hay votantes de nadie».

«Yo planteo una reforma muy profunda del sistema político», apuntó en otro tramo de la entrevista.

Sobre el proyecto económico de Alternativa Federal, dijo que «el problema está en la volatilidad política, por lo que no habrá plan económico posible si esto sigue».

«Con este clima político traes a (Lionel) Messi y también va a fracasar», ironizó.

print