El dirigente sindical de la CATT y extriunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, relativizó la decisión de la Central Obrera de no convocar a un paro general hasta fin de año ya que llegaron al acuerdo con el Gobierno nacional por un bono de 5 mil pesos para paliar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores por la inflación y la devaluación. No obstante, cuestionó que el bono pague ganancias.
“Si el bono paga (impuesto a las ) Ganancias, nos están tomando de pelotudos”, disparó en diálogo con Navarro 2019 por Somos Radio.
Y advirtió: “Que yo sepa la CGT nunca lanzó el paro porque para lanzarlo se debe reunir el Consejo Directivo y si eso no lo hizo con anterioridad, no tenía que levantar nada porque no estaba aceptado dentro del Consejo”.
Asimismo, explicó uno de los motivos que lo llevó a dejar el Consejo Directivo de la central obrera: “Me fui por las tomas de decisiones al interior de la central obrera y otras cuestiones que tienen el peso fundamental de las grandes organizaciones sindicales”.