El juez Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención del secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, informó el diario La Nación.
El pedido de detención había sido planteado por el fiscal general de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, quien tiene a su cargo una investigación por asociación ilícita vinculada a la barra brava de Independiente, club del que el sindicalista es vicepresidente. El fiscal podrá ahora apelar la decisión del juez ante la Cámara.
Poco antes que se conociera la decisión del magistrado, su esposa denunció que recibió dos llamados telefónicos en los que amenazaban de muerte a toda su familia. Carzoglio brindará una conferencia de prensa hoy a las 20.
En ese marco, Pablo Moyano envió un mensaje desde Singapur: «quiero expresar mi más enérgico repudio a las amenazas sufridas por el juez Carzoglio y su familia, más allá de resultar absolutamente falsas e impulsadas desde la política las denuncias que hoy motivan este absurdo pedido de detención, me encuentro totalmente a disposición de la justicia. Sin perjuicio de ello denunciamos una vez más las inocultables maniobras de los servicios de inteligencia orquestados por el Gobierno Nacional».
Hugo Moyano también figura como imputado en el mismo expediente, porque ocupa el cargo de presidente del club. Hasta el momento, la Justicia no adoptó ninguna decisión con respecto al máximo referente del gremio de los camioneros. En esta causa, en la que se investigan los negocios de la barra brava de Independiente, ya están detenidos el exdirigente de la entidad Noray Nakis y el jefe de la barra brava, Pablo «Bebote» Álvarez, entre otros barras.