El abogado de la expresidenta Cristina Kirchner denunció que habrían dejado tóxicos perjudiciales para la salud en el departamento de la calle Uruguay, donde hasta la semana pasada residía la senadora en esta Ciudad.
Según reveló en un escrito publicado en el sitio oficial www.cfkargentina.com, «un hecho de extraordinaria gravedad acaba de ocurrir en el domicilio de la calle Uruguay».
Sucede que quien se dedica habitualmente de las tareas del hogar en ese domicilio, ingresó al mismo el día sábado 25 de agosto de 2018 por primera vez después que se practicara el allanamiento. Dado que el trabajo de limpieza requería una mayor profundidad, le solicitó a dos miembros de su familia que la ayudaran. Una vez en el interior del departamento, cuando estaban ordenando la ropa y limpiando los estantes en el vestidor del dormitorio de mi representada, sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos y dificultades para respirar. Como tales síntomas persistieron durante el resto del día, el domingo 26 de agosto próximo pasado concurrieron a la guardia del Hospital de Clínicas. Luego de efectuarse los controles médicos de rigor, se constató que las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto, recomendándose evitar, por todos los medios, una nueva re exposición al mismo ambiente.
«Por esa razón -explicó Carlos Beraldi- mi representada decidió no regresar a ese departamento hasta tanto no se tenga una certera evaluación sobre el lugar y las cosas que fueron objeto de manipulación durante el allanamiento».