En Santiago del Estero el aborto se cobró otra víctima. Una mujer de 22 años murió en el Hospital Regional de Santiago del Estero como consecuencia de una infección generalizada tras realizarse una intervención clandestina.
Liliana Herrera tenía 22 años y era madre de dos hijos. Según informó Mariana Carabajal en Página 12, el hecho ocurrió en el Paraje Las Lomitas en el centro de la provincia de Santiago del Estero. La joven estuvo en guardia desde el viernes hasta que finalmente falleció el sábado a la noche.
TE PUEDE INTERESAR: Lo explica todo: Majul, Leuco y Paluch son lo campeones de la pauta
Según reporta la publicación, es la tercera mujer que muere en 2018 en ese hospital como consecuencia de una aborto clandestino. A fines de febrero, María Campos, de 37, llegó urgencia al hospital Reginal de Santiago del Esttero y finalmente falleció.
Más allá de esta situación, los tres senadores nacionales por Santiago del Estero sostuvieron que votarán en contra de la ley de legalización del aborto legal, seguro y gratuito. Entre ellos están Blanca Prcel de Riccobelli, Ada Itúrrez de Cappellini y Gerardo Montenegro.
Dos en lo que va del año, una en Chubut y ahora esta en Santiago del Estero. El año pasado por Cancer de Mama, 5600 mujeres; 500 de inanición; unas 3.000 en accidentes de tránstio (que como son accidentes, son prevenibles) 87.000 de enfermedades cardiorespiratorias; unas 43.000 de Cáncer directo, pero no veo pañuelos verdes marchando por estas muertes, pero si por la para decretar la muerte de inocentes que no se pueden defender y después hablan de Videla y el Proceso.