La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe De Bonafini dialogó con Mario Giorgi en AM530 y se quejó por las políticas económicas y sociales que pone sobre la mesa el gobierno de Cambiemos.

«Nunca más no tenemos que decirlo más», dijo y justificó que esa máxima certificó la teoría de los dos demonios, y que «ese fue un paradigma que cambió Néstor».

Tras el análisis, Bonafini aseguró que «las madres estamos siendo muy atacados por este gobierno porque siempre decimos lo que hay que decir».

TE PUEDE INTERESAR: Patagonia: El gobierno vuelve a embestir contra los jubilados

Además se quejó porque el gobierno obligó a la organización a presentar la quiebra y «la gente quiere cobrar, y en vez de cobrarle a los que nos robaron, nos quieren cobrar a nosotros que no tenemos. Nos quieren sacar los vehículos, la biblioteca, nos quieren sacar el archivo», dijo.

A pocas horas de cumplirse un año de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, Hebe pidió que seamos más solidarios y menos gorilas, «si hay un Santiago, otro pibe mapuche muerto (Rafael Nahuel) y un nieto tucumano (Facundo Ferreira), por el cuál esta sociedad no hizo ni una pequeña marcha. Entonces no seamos tan desquiciados y tan gorilas».

«Yo creo que la salida de esto es que se dejen de probar los trajes de presidente y de gobernador porque les está quedando grande», disparó la referente de los Derechos Humanos.

Luego se quejó por los que piden que se vaya el Fondo Monetario, «lo trajo Macri», dijo, «el FMI no vino solo. Hay que interpelar al presidente».

Finalmente dijo no estar de acuerdo con «juntarse todos, con cualquiera, aún con los traidores sólo para ganarle a Macri. Tenemos hacer un buen proyecto político donde la gente nos acompañe y que ese proyecto sea creíble»

print