La ola de despidos en el Estado y empresas estatales sigue firme y al ritmo de las exigencias del Fondo Monetario Internacional. A los despidos masivos en la agencia Nacional de Noticias Télam, actualemente judicializamos y a la espera de una resolución, se suman este próximo miércoles 259 despidos en el Sector Nuclear de Nucleoeléctrica Argentina S.A., más conocida como Atucha.

Según explicó Daniel Pérez, delegado de ATE Zárate a SOMOS RADIO AM530, «los motivos son el no inicio de las obras de construcción de las centrales Atucha III y IV«, puntualizó

TE PUEDE INTERESAR: Denunciaron a Macri por traición a la patria: offshore, Flybondi y secretos militares

Env diálogo con Mario Giorgi, el gremialista detalló que esta situación es «producto de la extorsión del FMI sobre el gobierno argentino».ç

«Acá noi estamos hablando dice un problema económico -dijo- esto es un tema político». Sucede que la inversión prevista para las centrales nucleares tiene como principales inversores figuran la República Popular China, le sigue Canadá y Argentina con un aporte menor», detalló.

De acuerdo a las declaraciones de Pérez, se prevé la pérdida de entre 700 y 1000 puestos de trabajo, y lo que inicia este 1 de agosto sería sólo la primer tanda.

print