La argentina está invivible. No hay plata que alcance para afrontar el día a día. Se cumple la máxima que esgrime «me sobran días al final del sueldo». El fracaso económico de Cambiemos, con el presidente Mauricio Macri como mayor responsable, no resiste análisis. Nadie la pasa bien, ni las 1000 familias mejor acomodadas de la Argentina, aunque claro, a ellos no les falta la comida.
Por eso, lo que antes era populismo, ahora se transforma y conforma como «estrategia». Así lo titula hoy Clarín en un articulo del periodista Julio Blank, donde luego de repasar los números negativos de la economía y el aumento del costo de vida de los argentinos, revela que Nación y Provincia acordaron constituir un fondo monumental de alimentos no perecederos para abastecer a los comedores y asignaron partidas especiales de dinero que permitan responder sin demora si el reclamo aun así se desborda.
TE PUEDE INTERESAR: Echaron a un dirigente de Cambiemos en medio de un timbreo
“Tenemos stock hasta fin de año” dicen que asegura Federico Salvai, jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal.
La idea -según relatan- es llegar con alimentos frescos a muy buen precio directamente a los barrios de clase media y media baja del Gran Buenos Aires. Se están instalando veinte mercados rotativos. Y habrá cinco que serán fijos, en los puntos más críticos. Ya definieron que dos de ellos estarán en Quilmes y Mar del Plata, que no es GBA pero que también puede ser un polvorín. Para esto, pondrán en marcha un esquema descentralización del Mercado Central que tiene sede en La Matanza.
Lo cierto es que la ayuda social es vital en tiempos de crisis, pero hay que generar trabajo y este gobierno lo destruye. Así lo demuestra el freno registrado en la actividad económica después del primer trimestre que impactó en el índice laboral de mayo, ya que durante el mes se perdieron alrededor de 27 mil ocupaciones registradas, según un informe oficial
La gobernadora, alicaída por el escándalo de los aportes truchos no está en condiciones de afrontar un diciembre caótico y generó un impulso para la organización masiva y preventiva de las reservas de comida y dinero para afrontar el duro segundo semestre que recién está empezando.
Como ya sucedió antes en estos dos años y medio, Vidal y la ministra Carolina Stanley acordaron una estrategia conjunta bajo la bendición de Macri. Básicamente, la plata fluye desde el Gobierno nacional y el despliegue operativo sobre el territorio corresponde a la Provincia.
Lo que viene por delante es evaluar y monitorear todo el tiempo los riesgos de crisis social y pérdida de paz en el Gran Buenos.
Según el Chino Navarro, “no hay condiciones políticas” para un desmadre, aunque el contexto social sea potencialmente explosivo.
“La garantía de la paz social es el pueblo, que ya experimentó lo que le cuesta en años de pobreza y marginación una crisis como la de 2001” dice.
El ajuste que exige el Fondo Monetario Internacional para seguir desembolsando los dólares que necesita el gobierno para llegar con alguna tranquilidad cambiaria a las próximas elecciones, reviste un impacto superlativo en las clases más vulnerables, pero también impacta en la ya golpeada clase media, y por esto, el gobierno echa mano a la estrategia que condenó sistemáticamente cuando era oposición, medidas denominadas populistas que garanticen la paz social hasta las próximas elecciones, o al menos hasta fin de año.
NO ALCANZA, HAY DEMASIADA POBREZA GENERADA POR ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS.
HAY HIPERINFLACION. LO UNICO QUE SALVARA A LA ARGENTINA Y SU PUEBLO, ES QUE PODAMOS COLGAR A ESTOS 2 HIJOS DE MIL PUTAS, LOS ENEMIGOS EL PUTO MACRI Y LA NEGRA PUTA VIDAL.
CUANDO MAS RAPIDO LOS MATEMOS MAS RAPIDO NOS VAMOS A SALVAR DE QUE ACABEN CON NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS.