El periodista Juan Amorín responsable de la investigación que puso luz sobre la maniobra fraudulenta que se montó para financiar la campaña electoral de María Eugenia Vidal y sus legisladores en la provincia de Buenos Aires, relató en SOMOS RADIO cómo se llegó a descubrir la estafa que pone en jaque al gobierno de Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense.

Según relató, recibió un mensaje por Facebook de una persona que al realizar una búsqueda de su CUIL en internet dio con la página web de la Cámara Nacional Electoral, donde figuraba como aportante de la campaña electoral.

TE PUEDE INTERESAR: Aníbal sobre Cristina: “Cuando un candidato suena… suena”

«Esta persona me envió un PDF con la lista de aportantes de Cambiemos, donde figuraba ella misma y debajo aparecían tres personas más de una cooperativa, esto no puede ser una casualidad, pensé», relató el periodista en el programa Cabildo Abierto que conduce Jorge Dorio de lunes a viernes de 9 a 12 en AM530.

«De los 1220 casos de aportes falsos que relevamos, 1128 están afiliados al PRO», dijo.

«No se puede creer que se montó toda esta ingeniería financiera solamente con la contadora»

Tras analizar la ingeniería diseñada para robar la identidad de las personas que luego hicieron figurar como aportantes de la lista de Vidal dijo que «Con un caso así hoy Cristina Kirchner estaría presa».

Sin guardarse nada, Amorín disparó, «En España a Mariano Rajoy un caso similar le costó el cargo».

print