El exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández se refirió al saldo que dejará el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que va a dejar «tierra rasa». Al evaluar la imagen del mandatario en el mundo consideró que «este presidente, si está o no está da lo mismo, no tiene presencia y no hay país que no entienda que el gobierno argentino es corrupto por cuanto es muy difícil pensar que puedan transformar la realidad de los argentinos».
En una entrevista en Crónica el dirigente habló de las próximas elecciones y el rol que jugará el peronismo, en ese marco pidió que «se de una discusión política de estatura donde se vaya viendo lo que nos está pasando para que el propio electorado elija lo que corresponda porque esta cosa -el desastre del gobierno- se hizo con la anuencia del electorado», afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: Se acabó el relato: Peña admitió que vienen meses durísimos
Luego, consultado por el periodista Horacio Embon sobre la figura de Felipe Solá, que ya adelantó su vocación de competir por la presidencia, Fernández consideró que «es una de las personas que tiene capacidad para serlo. Hoy es una de las poquitas personas que tienen posibilidades ciertas y hay que prestarle atención».
Trazando un paralelo con la última gran crisis, el exfuncionario recordó que Néstor Kirchner «construyó sobre los pedazos y la construcción que se viene es sobre los pedazos porque lo que van a dejar estos tipos es tierra rasa», analizó.
«Las que quedarán bien son las cuentas de ellos, pero las del pueblo argentino quedan hechas pedazos»
Sobre su rol en el futuro de la política el dirigente dijo que fue todo en la política y que jugara en el lugar que le toque. «Voy a sumar a quien le den las condiciones para serlo (candidato con proyección) y voy acompañar», adelantó.