La red social Facebook realizó cambios en sus políticas de edad, que también impactará en las cuentas de la cada día más popular Instagram. Es para evitar que los menores de 13 años tengan acceso a la red social.

Si bien hasta el momento la compañía de Mark Zuckerberg investigaba sólo los perfiles reportados y se abstenía de actuar hasta tener una confirmación del incumplimiento, ahora todo eso cambió y se bloquearán las cuentas bajo sospecha de estar en manos de  usuarios que no cumplen con la edad mínima establecida.

TE PUEDE INTERESAR: Adicción al celular: prefieren renunciar al sexo por un mes antes que al celular

Facebook comunicó que el sistema que poseen ya le permite a la firma bloquear cualquier cuenta sospechosa aunque no tenga reportes previos por otro tipo de infracciones.

En caso que por error la empresa bloquee la cuenta de algún usuario que efectivamente cumple con las normas establecidas, tendrá que enviar alguna identificación oficial con fotografía emitida por el gobierno de su país. Cuando Facebook compruebe fehacientemente que su edad cumple con las políticas de la empresa, será posible recuperar el perfil.

La decisión ocurre en medio de una fuerte caída en la popularidad del gigante entre personas jóvenes, situación contraria a Instagram que crece exponencialmente entre los usuarios más jóvenes.

En los Estados Unidos la edad mínima para registrarse es de 13 años, debido a que a esa edad los menores ya pueden beneficiarse de la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños, la cual debe ser respetada por cualquier compañía que obtenga información de sus usuarios.

No obstante se anunció que seguirá vigente Messenger Kids, una iniciativa de Facebook para que los menores entre 6 y 12 años puedan utilizar el servicio de mensajería con sus padres.

print