Luego de la conferencia que brindó ayer el presidente Mauricio Macri, donde no se hizo cargo de nada, no formuló ninguna autocrítica y solo se abocó a esquivar preguntas y enviar mensajes a los mercados asegurando que se viene un fuerte ajuste, hoy su jefe de Gabinete Marcos Peña, salió a justificar la escalada inflacionaria comparándola con la era K, «De ninguna manera es aceptable pensar que hoy hay más inflación que en los últimos años del kirchnerismo».
TE PUEDE INTERESAR: El escándalo por los despidos en Télam llegó a la OIT
En declaraciones a Radio con vos, Peña añadió que eso ocurrió cuando «había cepo cambiario y no había libertad para poder operar en el mercado cambiario».
En la conversación, el Jefe de Gabinete también habló de las metas que se autoimpuso el Gobierno y señaló: «Reconocemos que fuimos demasiado ambiciosos. Y transmitimos un excesivo optimismo. Eso fue un error».
En ese sentido, volvió a agregar que tras «el gradualismo» mantienen la idea de seguir por el camino tomado. «Estamos haciendo el esfuerzo correcto», señaló, aunque agregó: «Entendemos la angustia. Estamos convencidos que para desarrollarnos es este el camino que hemos emprendido».