El presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich inauguraron un tramo de 500 kilómetros del Ferrocarril Belgrano Cargas el miércoles de esta semana y al día siguiente una formación sufrió un grave incidente.
La formación de 40 vagones descarriló, volcó, y se derrumbó el puente que une las ciudades santafesinas de Coronda y Arocena en la provincia de Santa Fe. Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque sí daños materiales.
DESCARRILAMIENTO EN EL TREN BELGRANO CARGAS, SOBRE EL TRAMO QUE INAGURÓ AYER MAURICIO MACRI, ENTRE LAS ESTACIONES CORONDA Y AROCENA. Estas fotos me las enviaron los compañeros del Belgrano cargas, las cuales se las agradezco! pic.twitter.com/Uky66UN2qi
— Rubén Dario Sobrero (@PolloSobrero) 6 de julio de 2018
TE PUEDE INTERESAR: Paritaria escueta: Las Fuerzas Armadas no harán el desfile del 9 de julio
Según los primeros datos, la formación pasó por un sector que estaba en refacción y que no tenía vías, lo que derivó en el descarrilamiento y el derrame de la carga de soja. Otras fuentes hablan de “un error de comunicación» entre el servicio ferroviario y el maquinista, porque en esa zona se realizan trabajos de acondicionamiento sobre uno de los puentes que sostiene el ferrocarril.
Macri mufa.