El macrismo ha logrado ponerse en contra a todos los sectores de la sociedad, incluídas las Fuerzas Armadas. El desfile militar que se realiza en Buenos Aires cada 9 de Julio, este año no tendrá ni desfiles ni fanfarrias. Es a raíz de la disconformidad de las Fuerzas Armadas por el aumento salarial del 8% ofrecido por el gobierno nacional.

En un marco inflacionario fuera de control, que promete superar el techo del 30%, el presidente dispuso una paritaria que deja a los militares en una situación de extrema  por pérdida de poder de adquisitivo. Sería la peor paritaria que se firme en 2018.

Además, habrá un paro el próximo 12 de julio llevado adelante por los empleados civiles de las FF.AA., por el escueto aumento salarial.

Enterados del rumor desde el Ministerio de Defensa cruzaron a las Fuerzas Armadas y dijeron: «acá no llegó ningún pedido oficial. Que se hagan cargo en las Fuerzas Armadas, en todo caso”.

Y aunque no pudieron desmentir ni confirmar la información, aclararon que el desfile que se realiza en Tucumán si se hará.

El Gobierno busca ajustar a como de lugar el presupuesto público, y ahora puso sobre la lupa a los militares. Para 2020 prometió al FMI reducir un 13% en términos reales el gasto en salarios.

La cancelación del espectáculo se conoció escasas horas después de que el Poder Ejecutivo publicara en el Boletín Oficial la resolución 2/2018 que fijó el haber mensual, sustituyó el coeficiente de determinación del Suplemento por Responsabilidad Jerárquica y también el coeficiente de Suplemento por Administración del Material.

Asimismo se estableció la asignación de una suma remunerativa, no bonificable y no acumulable de 2 mil pesos y de 4.500 pesos de acuerdo al grado en que se encuentre visitando el personal.

print