Cristina en Ezeiza

En un estudio reciente publicado por la consultora Raúl Aragón & Asociados, se pueda observar que el clima social es tan agobiante, qué la mayoría de los argentinos se sentían más seguros y felices con el Gobierno anterior.

En el trabajo realizado entre 1.200 personas consultadas, se marcan algunas contradicciones inexplicables, sensaciones encontradas y una indecisión en el voto para las elecciones a presidente de 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Aníbal Fernández fue sobreseído por presunta “insolvencia fraudulenta”

Macri fue medido con varios dirigentes del PJ por separado. En ninguno de los casos ganaría el candidato peronista, según la encuesta. Sin embargo, la gente percibe que vivía mejor con el gobierno kirchnerista.

El estudio realizado por la consultora Raúl Aragón & Asociados, muestra que sin la expresidenta como candidata, la grieta desaparece como tal, se constituye un escenario indefinido y se conforma un imaginario de aproximadamente tres sectores con un amplio sector que duda sobre su preferencia y un sector menor pero significativo que dice no participar, es decir que impugna su sufragio o no vota.

Los números de la encuesta

¿Usted se siente más seguro con el Gobierno de Mauricio Macri o se sentía más seguro con el Gobierno de Cristina Kirchner?

 

El propio Raúl G. Aragón, titular de la consultora, explica que «podría decirse que el sector del electorado considerado independiente, que en el ballotage de 2015 se dividió en partes casi iguales entre ambos candidatos, ha vuelto a un estado de reflexión respecto de la actual gestión como de la anterior». 

En ese sentido, el politólogo afirma que midiendo tres posibles escenarios de ballotage, esta división en tercios se verifica en general en escenarios sin Cristina Kirchner. 

¿Su vida es más feliz con el Gobierno de Mauricio Macri o era más feliz con el Gobierno de Cristina Kirchner?

 

 

Respecto del país, ¿con quién diría usted que tendríamos un mejor futuro, con el Gobierno de Cristina Kirchner o con el Gobierno de Mauricio Macri?

 

 

Si las elecciones para presidente fueran hoy, ¿usted votaría por Mauricio Macri?

 

En un ballotage entre Mauricio Macri y Sergio Massa, ¿por quién votaría?

 

En un ballotage entre Mauricio Macri y Juan Manuel Urtubey, ¿por quién votaría?

 

En un ballotage entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, ¿por quién votaría?

Con la presencia de Cristina Kirchner, reaparece la grieta y muestra una sociedad mayormente definida con una disminución a casi un tercio de los indecisos de los otros dos escenarios, y un descenso a menos de la mitad de aquellos que impugnarían o no votarían.

 

 

print

1 Comentario

  1. MACRI SOS UN DESASTRE, SI LA SUPUESTA ,DELINCUENTE C, SE PRESENTA, NO HAY DUDA QUE GANA!! TODOS LOS POLITICOS ROBAN, Y A LA GENTE LE ESTAN ROBANDO, ENTONCES NO HAY DIFERENCIA CON EL GOBIERNO ANTERIOR, POR ENDE LA GENTE, LA VOTARIA, LOS IMPUESTOS MAS BARATO, LA COMIDA, LA ROPA, MAS EMPRESAS, MAS TRABAJO, AHORA HAY HAMBRE POR TODOS LADOS, DESDE LA CLASE MEDIA BAJA HASTA LA BAJA, UN DESASTRE MACRI, MENTIROSO!! SI VUELVE LA SUPUESTA CHORRA VOS Y TODOS SABEN QUE GANA!! LA GENTE POBRE TENIA PARA VIVIR , UN POQUITO, TU GOBIERNO ESTA ROBANDO A TODOS LOS POBRES SON UNOS LADRONES!!

Los comentarios están cerrados.