Explotan mercados de trueque para paliar el hambre y la falta de dinero

Es la modalidad que tuvo su apogeo en 2001. El intercambio de productos y servicios por alimentos no perecederos como única alternativa para llevar comida a la mesa de los pobres.

Varias ciudades de la provincia de Buenos Aires ya volvieron al sistema de intercambio que tuvo su apogeo durante los años 2001 y 2002. “El Club del Trueque” ya está instalado en localidades como José C. Paz, Moreno, La Matanza, Olavarría, Mar del Plata y San Nicolás y Ramallo.

La modalidad busca propiciar el acceso a alimentos de primera necesidad a familias que sufren la crisis que provocó el gobierno de Mauricio Macri. Hoy, los intercambios son más que nada, productos que ya no se utilizan por comida.

TE PUEDE INTERESAR: Schmid: “Será el paro más importante de los últimos ocho años”

La “compra – venta” a través de una moneda no oficial, valida solamente para ese tipo de mercado, sirve de a ayuda a varias personas con dificultades y recuerda el momento más duro que atravesó la Argentina en los últimos tiempos.

La inflación, falta de empleo, paritarias a la baja, entre otros factores, son los principales impulsores de este sistema.

Mayormente se intercambian alimentos no perecederos, ropa y calzado.

El auge de las redes sociales permite publicitar los centros que se establecieron para este tipo de intercambio, algo que en 2001 aún no existía.

Así, familias de menores recursos logran, por ahora, llenar las heladeras que vacía la economía de Cambiemos, que lejos de fomentar el empleo -como dicen- solo trajo pobreza, y hambre entre los argentinos. 

print

1 Comentario

  1. PRONTO VIENEN LAS CUASI MONEDAS Y EL KILOMBO.
    ESPEREMOS QUE EL PUEBLO MATE A LOS PUTOS ENEMIGOS MACRI, VIDAL, CARRIO Y EL RESTO DE LA PUTA BANDA DE ASESINOS QUE ESTA USURPANDO EL PODER Y REVENTANDO AL PUEBLO.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here