El diputado renovador, Daniel Arroyo lanzó un diagnóstico lapidario «El gobierno ha fracasado en la política económica», dijo en diálogo con Jorge Dorio en SOMOS RADIO – AM530.
Según el economista, el modelo de Cambiemos «ha complicado a todos y es evidente que está aumentando la pobreza».
Para el legislador, se dieron tres situaciones que configuraron el cóctel del fracaso de la economía macrista, el aumento de las naftas, que rápidamente se traslada a precios, y los incrementos de tarifas y el aumento del dólar, todos con el consecuente reflejo en las góndolas. «Estamos ante un flor de lío importante», dijo y si los cambios son solo cosméticos y no hay un trabajo profundo con la vista puesta en el mercado interno y las economías regionales, «esto se va a poner cada vez más duro».
No obstante, tuvo en consideración la designación de Dante Sica al frente de la cartera de Producción, «me consta que el nuevo ministro tiene mas idea de la economía real que el saliente Francisco Cabrera», evaluó.
Tras la entrevista que le brindó anoche el presidente al periodista Jorge Lanata, Arroyo dijo que es evidente, por las declaraciones de Macri, que lo que se «viene es un ajuste fuertísimo, porque cuando hablaba del gradualismo aumentó en 1600% el gas, 500% la electricidad y 400% el agua, y el acuerdo con el Fondo Monetario plantea quitar los subsidios».
En la entrevista que le brindó al programa Cabildo Abierto, el legislador sostuvo que «el gobierno cometió dos pecados terribles que son, dolarizar las tarifas y el precio de las naftas. Es decir que si seguimos com el aumento de las tarifas, que todo indica que va a seguir, esto va a una situación social realmente muy complicada».
«Hoy la foto social es que la gente está sobreendeudada», lanzó Arroyo.
De acuerdo a lo que establece el acuerdo (con el FMI), lo que nos espera es un «achique del sector público (despidos), flexibilización laboral y tocar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad», concluyó el economista.
Hubieras ido a votar contra el FMI, gordito.