Tras la cancelación del amistoso entre los seleccionados de Argentina e Israel, el embajador palestino en Argentina, Abdel Wahed, dialogó con Andrea Recúpero en Somos Radio -AM530- y explicó la situación.realizó declaraciones con Andrea Recúpero.

La suspensión del encuentro que iba a ser el único de la Selección argentina antes del Mundial de Rusia 2018 se da luego de la escalada de violencia, amenazas y críticas gubernamentales que recibió el capitán Lionel Messi y la delegación albiceleste en Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR: Milei destrozó a Dujovne: “así vamos seguro a una recesión”

«En ningún momento reclamamos la cancelación del partido. Las autoridades deportivas palestinas reclamaban el lugar dónde se iba a jugar el partido. Se modificó la locación», explicó el diplomático.

«Israel politizó el partido, se habla de presiones políticas para trasladar este partido a Jerusalem. Es un problema porque es una violación al derecho constitucional que no se reconoce a Jerusalem como parte de Israel», detalló

Durante la entrevista con La Vuelta Completa el funcionario evaluó que «sería una contradicción con la política exterior Argentina. Nuestro reclamo era sobre dónde se iba a jugar el partido, no el encuentro en sí».

«No habíamos recibido ninguna respuesta por parte de la AFA y debo agradecer el valor de los jugadores y el Cuerpo Técnico que no estuvieron de acuerdo con realizar este partido», dijo.

Finalmente expresó sus deseos para el selecionado albiceleste, «Ojalá que Argentina gane el Mundial, es un país amigo que cuenta con el respeto y el cariño de nuestro pueblo»

print