Un total de 680 casos correspondiente a once localidades, arrojaron que un 24% de los comerciantes tuvieron que despedir trabajadores. Al tiempo que respecto a la actividad comercial, el estudio muestra que entre Abril-2017 y Abril-2018, la caída en las ventas generales llega al 41% en promedio.
Así, dentro del derrumbe de indicadores más significativo se encuentran rubros como Mueblería (-56%), Bazar (-50%), Ferretería (-47), Bijouterie (-54%), Calzado (-49%), Indumentaria (-42%).
52% de los comerciantes piensa que esto va para peor
En el caso de la identificación de ventas por localidad, las que tuvieron mayor impacto negativo fueron Ciudad Evita con un 50%, Villa Luzuriaga con 48%, Laferrere con 48% y González Catán con 46%, al tiempo que las zonas menos afectada fueron Tapiales con 27%, Lomas del Mirador con un 28%, y Ramos Mejía con un declive de la actividad del orden del 29%. Puntualmente surge del sondeo que el 86% de los comerciantes atribuyen la disminución de sus ventas debido al menor poder de compra de sus clientes.
El estudio del Observatorio aborda también las expectativas de los comerciantes para los próximos 3 meses. Respecto a esta variable, también se registró un empeoramiento respecto a Abril 2017, ya que mientras en ese momento eran “malas” para el 38% de los encuestados, los datos de Abril 2018 indicaron que dicho porcentaje subió al 52%.
De esta forma, y como viene sosteniendo nuestra Intendenta Veronica Magario, la industria, el comercio y el trabajo se desploman en el Distrito por las políticas de Cambiemos que deterioran el nivel de vida de todos los matanceros.
Grafico: