La provincia de Vidal en llamas: tiene la tasa de desocupados más alta del país

Según datos revelados por el Indec, uno de cada cuatro bonaerenses busca trabajo y no lo encuentra. Poco más del 37% trabaja en negro y estos datos comienzan a preocupar.

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires

La crisis en el sistema laboral que se afronta en la provincia de Buenos Aires, empieza a escribir nuevos capítulos de desesperación. El Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (Indec) señaló, recientemente, que el 25 por ciento de los bonaerenses no encuentra trabajo.

Es la región donde viven casi 12 millones de personas, los datos arrojados por el organismo que mide las estadísticas del país reflejó que la desocupación aumentó en 11 mil personas, mientras que la subocupación se retrotrajo en casi 3 mil personas.

En este marco, el Indec marcó que un 37,1% de los asalariados del Gran Buenos Aires tiene su trabajo “en negro” y que no aporta a la caja jubilatoria. Es en esa línea donde el gobierno nacional apunta a reducir ese número e incluir al sistema formal, aunque genera polémica por la quita de derechos de los asalariados formales en la Reforma Laboral.

La Provincia de María Eugenia Vidal con la tasa más alta de desocupación del país

Otra de las cifras que alarman pasa por la cantidad de bonaerenses que tienen problemas con el empleo porque, o no encuentra trabajar pocas horas. Es que existe un total de 1.160.000 personas que mantienen alguno de estos dos conflictos, sumado a aquellos que por alguna razón dejaron de buscar y que desde el Indec no registran como ocupados o subocupados.

A su vez, entre los ocupados plenos y subocupados, el 15,8% o 883.000 buscan otro empleo, insatisfechos con el que tienen.

Entre el 1,4 millones de bonaerenses que buscan trabajo y sin contar los desocupados no demandantes, hay un promedio del 25% de población del Gran Buenos Aires que no encuentra trabajo.

print

1 Comentario

  1. La que tiene el presupuesto más alto, dónde está el dinero????, quizás habría que comenzar a buscar las off shore de Vidal, y también las de su madre, la corrupción es vomitiva, pero para la injusticia con la educación y la salud no se puede hallar un calificativo, el peor es el menor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here