La periodista y conductora de televisión, María O’Donnel se enojó muchísimo con el titular del sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, luego que este divulgó selectivamente algunos números vinculados a sueldos y costos de producción de la Televisión Pública que la dejó en el ojo de la tormenta.

«Ustedes me conocen y saben que yo trato de no discutir cuestiones personales cuando de política se trata, pero como esto salió a la luz, prefiero que quede claro en público también cómo empezó esta cuestión», lanzó la periodista en su programa de Radio Con Vos.

O’Donnell mantuvo un fuerte cruce con el funcionario luego que divulgó en el programa de Mariana Fabianni en Canal 13 cuantos técnicos llevaba el canal al CCK para la transmición del ciclo Ronda de Editores, que conducía la periodista.

«Yo durante dos años hice en la TV Pública un programa que fue Ronda de Editores. Parece que Hernán Lombardi dijo en un programa que para ese programa trabajaban 55 personas. Esto generó una enorme cantidad de tuits con el dedo acusatorio planteando que esto es un despilfarro de las arcas públicas del cuál yo soy la responsable”.

Lombardi intentó defenderse pero no convenció, “Nosotros estamos orgullosos del programa que hicimos y que te proponemos seguir haciendo juntos. Para ser claro también respecto a tu posición, quiero decir que la negociación de honorarios de María es muy por debajo de lo que ella podría ganar en el ámbito privado”.

La periodista enfadadísima le dijo en la cara que “Comparto un poco la preocupación de Tenembaum de un uso discresional de algunos datos de una cierta persecución, según la conveniencia. Entonces le saco el sueldo a Nadia, le saco el sueldo al cocinero…”.

Lombardi, ya nervioso aseguró que “Nosotros pensamos que, en muchos casos, en la TVP ha habido un aprovechamiento brutal de los fondos del Estado. No es el único caso que henos señalado porque tenemos que tratar de tener una fuerte política de austeridad para ponernos en el presupuesto que nos mandan desde el Congreso”.

“Si ustedes están queriendo discutir con los sindicatos cuestiones que tienen que ver con cuántas horas trabajan, cómo se pagan las horas extra… la señalización particular, una por una es un método bastante perverso, como cuando sacaron el sueldo de Nadia (Zycenko) ¿Son fondos públicos? Entonces publiquen los sueldos de todos en una página web”, disparó la periodista.

Sobre el final de la entrevista , la conductora aseguró que «La difusión de información selectiva termina siendo una caza de brujas que ustedes están alimentando. Ustedes están generando la sensación de que son todos unos chorros dentro del canal”.

print