La insensibilidad del gobierno nacional desembocó en una medida extrema. Tras la medida que tomó el de quitar sus pensiones a miles de discapacitados Patricia Brandán, una mujer salteña de 42 años, se quitó la vida tomando un cóctel de medicamentos.
Según contó su madre, la mujer estaba deprimida ya que desde que dejó de percibir su pensión por discapacidad su situación econónica se agravó, máxime teniendo en cuenta que debía manener a cinco hijos.
Brandán, que vivía en la localidad de Metán, había desaparecido la semana pasada y fue encontrada por equipos de rastrillaje todavía con vida, pese a la ingesta de fármacos.
Fue trasladada al hospital San Bernardo, pero los médicos no pudieorn revertir el cuadro de intoxicación y murió el pasado sábado.
La historia se conoció ayer por el noticiero de la TV Pública, especialmente por la columnista sobre discapacidad, Verónica González, quien además se preguntó por qué el Estado no reestableció la pensión si hay un fallo judicial que así lo ordena.
Pese a la promesa realizada hace meses por la ministra Carolina Stanley de reponer los derechos arrebatados, el gobierno nacional sigue incumpliendo las medidas judiciales que le ordenan dar macha atrás con las quitas de pensiones.
Asi es la derecha de mierda. Los unicos que valen son ellos.
Se comprometieron a revisar una por una las pensiones de discapacidad pero apelaron cautelar para restituir las mismas, son 120.000 pensiones aprox. que se dieron de baja. Eso significa la perdida de pequeñas ayudas economicas y prestaciones para rehabilitacion de las distintas discapacidades que en la mayoria de los casos representan el acceso a la esperanza . https://portaldenoticias.com.ar/2017/09/13/gobierno-apelo-pensiones-discapacidad/
Cuantas victimas de la decision politica feroz e inhumana quedaran en el camino. Hoy fue Patricia y sus cinco hijos.