En el pase que comparten los periodistas Luis Novaresio y Luis Majul en Radio La Red, se refirieron al accionar de la justicia que, presionada por el gobierno envalentonado por el resultado electoral, salió a la caza de exfuncionarios kirchneristas y los encarceló sin indagarlos y hasta en algunos casos sin siquiera procesarlos.
Tal es el caso del exvicepresidente Amado Boudou, detenido el viernes por la mañana en medio de un show mediático vergonzoso orquestado por Patricia Bullrich, quien además filtró a la prensa el las fotos y el video del momento en que el oficial de justicia junto con personal policial irrumpe en su departamento de Puerto Madero para proceder con la orden de detención del juez Ariel Lijo, en el marco de una causa por presunto enriquecimiento ilícito que inició en 2012, cuando Boudou era aún vicepresidente y que no estaba en el radar de nadie.
Los periodistas coincidieron en que las injerencias del gobierno para apurar causas contra los exfuncionarios de Cristina Kirchner y que son producto de presiones que emanan desde Cambiemos, en particular de la diputada Elisa Carrió, son nada frente al «Estado de Derecho».
«Esta bueno decir que para aplicar una pena y que se cumpla de manera efectiva tiene que haber un proceso», explicó Novaresio y consideró que el accionar del juez Lijo «es más una reacción política que una reacción jurídica».
Majul coincidió en el análisis de Novaresio y buscó despegar a Macri de las presiones pero señaló a la diputada Elisa Carrió, «cuando habla la diputada tiemblan en tribunales», afirmó.
Finalmente, Novaresió cuestionó a la autoproclamada fiscal de la República y sentenció… «Carrió es menos que el Estado de Derecho, y si no, que gobierne ella y decida quien va preso y quien no».
Nada los conforma a los periodistas. Son fanáticos de la retórica!!! Después de que éstos inescrupulosos robaron hasta las pelusas de los bolsillos se escandalizan porque a Boudou lo fueron a buscar en pijama y despeinado. SON INSATISFECHOS LOS PERIODISTAS!!!. . . .
boluda.