El hecho sucedió esta mañana en el Escuela Secundaria 6 de Moreno, que tiene serios riesgo de derrumbe. Un grupo de estudiantes reclamaba mejoras de infraestructura, la escuela está inundada y llena de barro. Integrantes de la fuerza federal irrumpieron durante la protesta intimidando a los alumnos e intentaron ingresar armados a la escuela, lo que fue impedido por los padres que estaban presentes en el lugar.

“Dos móviles de la Gendarmería Nacional se presentaron en la Escuela para tomar datos y fotos de todos los presentes”, denunció Suteba en un comunicado en el que calificó a la medida como “excesiva y violenta ante un justo reclamo expresado desde el derecho adquirido por vivir en un Estado Democrático”.

La ES Nº 6 está en condiciones deplorables ya que tiene obras paralizadas desde 2012, por eso desde el gremio reclamaron que “Docentes y alumnos corren riesgo cuando llueve porque las paredes quedan electrificadas y el edificio en sí tiene riesgo de derrumbe”.

“Desde SUTEBA repudiamos esta actitud intimidatoria y ratificamos nuestro compromiso con todos lxs alumnxs, familias y personal de la Escuela que no hacen más que defender el derecho a tener condiciones dignas de aprender y enseñar”.

 


 

Por su parte, los jóvenes resolvieron mantener el reclamo y durante el día de ayer toda la comunidad educativa llevó adelante una “permanencia pacífica” en el establecimiento para “reclamar por urgentes soluciones a los problemas edilicios que sufren hace varios años”.

print