Carlos Menem

La Cámara Nacional Electoral concedió hoy el recurso de apelación de Carlos Menem a su impugnación como precandidato a senador nacional por La Rioja,pero esa aceptación no lo habilita para competir en las elecciones PASO del domingo próximo.

Así lo informaron fuentes del tribunal y precisaron que el fallo fue firmado por los camaristas Alberto Dalla Via y Santiago Corcuero como candidato.

«La resolución salió de acá a las 9.45 de la mañana para la Corte Suprema que ahora deberá resolver si trata o no el recurso», añadieron las fuentes.

El ex presidente y senador Carlos Menem apeló el martes el fallo de la Cámara Nacional Electoral que le prohíbe presentarse como precandidato por la Rioja para renovar su banca en la Cámara Alta, se quejó de la rapidez con la que se pronunció ese tribunal y apuntó a su «arbitrariedad» para cuestionarlo cuando las condenas en su contra no están firmes.

La presentación fue hecha ante la Cámara Electoral, con vistas a que el tema sea elevado a la Corte, y reclamó que tenga efecto suspensivo, de manera tal de poder presentarse como candidato.

El planteo llevó la firma patrocinante de dos ex ministros del gobierno menemista: Carlos Corach, jefe del Interior en los ’90, y Rodolfo Barra, representante de la cartera de Justicia y luego juez de la Corte, mientras que se le sumó la firma del abogado Pedro Baldi.

En su recurso, Menem aludió a la «arbitrariedad» de la sentencia y aludió a un gravamen «personal concreto y actual» que necesita que sea revisado por la Corte Suprema.

print