La carrera hacia 2023 arrancó mucho antes de lo habitual. En juntos por el Cambio ya se autoperciben como el próximo gobierno y los postulantes a encabezar la fórmula que competirá con el peronismo ya empezaron a trabajar con las elecciones en la mira.

Por esto, el diputado Facundo Manes (JxC) levantará su perfil con visitas al interior del país, en un recorrido que comenzará esta semana en la provincia de Córdoba e incluirá otros puntos durante varios meses, con el objetivo de instalar su candidatura presidencial.

El neurocientífico estará el próximo jueves y viernes en la provincia mediterránea, dónde dará charlas en distintas casas de estudios universitarios, entre ellas la Universidad Nacional de Córdoba.

En esa universidad, Manes brindará el jueves próximo a las 18.30 una disertación convocada bajo el título «La revolución del conocimiento como motor de la nueva Argentina».

El radical encara su campaña de instalación rumbo a una eventual candidatura presidencial con un formato de recorridas con charlas vinculadas con la educación.

Asimismo, también participa activamente en encuentros del radicalismo, como el congreso de la UCR bonaerense realizado el fin de semana último en La Plata, que reunió a 2.000 personas.

«Si primero nos unimos, lideramos y luego enamoramos a otros sectores por fuera del radicalismo como hicimos en 1983, les aseguro que Argentina puede volver a ser un país que encare una etapa de prosperidad», señaló Manes el sábado pasado, al cerrar el encuentro del radicalismo bonaerense organizado por Maximiliano Abad, titular del centenario partido en ese distrito.

En ese encuentro del fin de semana, Manes también cuestionó al PRO y a la gestión de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo al asegurar que «no logró unir a la Argentina» y agregó que «ahora nos toca a nosotros (en alusión al radicalismo) y lo vamos a hacer».

Según se resolvió en su entorno, el objetivo de Manes es realizar visitas y charlas por el interior del país cada 15 días.

print